Los espectáculos en México tienen en la Arena Ciudad de México un centro diferente que lo que normalmente se puede disfrutar en la capital del país.
Sin embargo, detrás del éxito de este centro de entretenimiento hay una empresa importante detrás, que la construyó en tres años para darle apertura en 2012.
Hoy, con 10 años de éxito, la Arena Ciudad de México tuvo una inversión de 300 millones de dólares y KMD Architects diseñó el recinto.
Te puede interesar: Los 10 estados cuyos trabajadores ganan más en 2023
La empresa detrás de la Arena Ciudad de México
Al hablar de la Arena Ciudad de México tenemos que señalar la mente empresarial detrás de esta obra, se trata de Avalanz empresa es dirigida por Guillermo Salinas Pliego, hermano del magnate dueño de Grupo Salinas.
Avalanz también es dueña de varios recintos de espectáculos, una televisora y hasta una universidad con bastante presencia a nivel nacional y así como CIE, replicó el modelo de negocio, tener su propia boletera, Superboletos.
Avalanz surgió en 1981 como una compañía desarrolladora de sistemas de informática. Sin embargo, con el paso del tiempo logró hacerse de todo un conglomerado que hoy cuenta con uno de los recintos más modernos de América, señalan en su sitio web.
La empresa de Guillermo llevó a cabo la creación de un operador, Zignia, una empresa de entretenimiento dedicada a la presentación de artistas, deportistas y espectáculos en vivo, explica su página web.
Su presencia es nacional y cuenta con operaciones en varias arenas en diversos puntos de la República Mexicana.
De acuerdo con su sitio web, opera los siguientes recintos de espectáculos:
- Arena CDMX
- La Arena Monterrey
- Arena Guadalajara
Te puede interesar:
¿Quién es el dueño de Avalanz?
Guillermo Salinas Pliego es presidente del consejo y accionista de Grupo Avalanz, según lo establecido en su página web. El sitio explica que fue el responsable de haber fundado todas las empresas, incluyendo las filiales de Zignia –como Superboletos– y las arenas de espectáculos que opera el conglomerado.
El empresario inició en el mundo de los negocios como distribuidor y ensamblador de equipo de cómputo. Su página abunda en que se convirtió en comercializador de Apple, Compaq, HP, Unisys e IBM, entre otras marcas. Con el paso del tiempo, logró diversificar sus negocios al fundar su universidad y, posteriormente, el resto de los negocios.
Guillermo es hermano de Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México. Ambos heredaron la inercia de los negocios de su padre, quien operó las tiendas Elektra hasta su retiro de la dirección de la empresa.