El pasado martes, los directores del Manchester United, Kevin Glazer y Edward Glazer pusieron a la venta otros 9.5 millones de acciones del club, con un valor de 186.86 millones de dólares (137.12 millones de libras).

De acuerdo con BBC Deporte, el club notificó el martes por la noche a la Bolsa de Valores de Nueva York sobre la venta, a nombre de los propietarios del equipo, mientras que el comunicado dejó en claro que el club “no recibirá ningún producto de la venta”.

Lo anterior, se produce cinco meses después de que el partido de la Premier League del United contra el Liverpool se pospusiera debido a las protestas de los fanáticos.

Eso siguió al colapso del proyecto de la Superliga europea, que vio al copresidente del United, Joel Glazer, muy involucrado en las negociaciones.

En marzo, Avram Glazer vendió acciones del club por valor de 70 millones de libras esterlinas .

Te puede interesar: Ingresos del Manchester United bajaron 2.9% debido a la pandemia

La venta representa el 8% de la propiedad combinada total de la familia, aunque todavía mantendrán el 69% combinado de las acciones de United, además de que fuentes cercanas al tema mencionan que siguen comprometidos con el club.

Es casi seguro que las acciones se venderán a un precio más bajo que el valor del mercado de valores debido a la gran cantidad de acciones que se venderán.

Lee también:Cristiano Ronaldo ficha con el Manchester United y acciones se disparan

El copresidente de United, Joel Glazer, ha asistido dos veces a los foros de fanáticos a raíz de los disturbios de los fanáticos y se comprometió a poner las acciones a disposición de éstos.

En septiembre, dijo que implementar un esquema de acciones era “bastante complejo”, pero agregó: “estamos saltando esos obstáculos” y esperaba llevar la iniciativa a una conclusión “en un futuro no muy lejano”.