General Motors planea duplicar sus ingresos anuales a 280,000 millones de dólares para finales de esta década a medida que realiza la transición a vehículos totalmente eléctricos. 

En el marco de un evento para inversionistas, el fabricante de automóviles anunció el nuevo objetivo de ingresos, junto con márgenes de utilidad operativa proyectados más amplios de 12% a 14%.

Los ingresos de GM el año pasado fueron de casi 122,500 millones de dólares, un 10.8% menos en comparación con 2019 gracias en gran parte al cierre de fábricas al comienzo de la pandemia de coronavirus. Su margen de beneficio operativo fue del 7.9% en 2020.

De acuerdo con CNBC, la estrategia forma parte de la estrategia de la compañía para convencer a inversionistas de que la valoren más como una startup similar a Tesla, cuyo valor de mercado es de 750,000 millones de dólares en comparación con los 79,000 millones de dólares de GM.

La directora ejecutiva y presidenta de GM, Mary Barra, dijo a medios que GM espera que gran parte del crecimiento de los ingresos provenga de sus negocios nuevos y basados ​​en servicios, con un “crecimiento moderado” de sus vehículos y operaciones tradicionales.

Fabricación de vehículos eléctricos

GM confirmó planes para escalar rápidamente su fabricación de vehículos eléctricos, con más del 50% de las plantas de América del Norte y China capaces de producir los vehículos. 

El fabricante de automóviles está en el proceso de invertir 35,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025, ya que apunta a convertirse exclusivamente en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2035.

Durante el evento, también se espera que GM detalle mejor esa transición, así como cómo planea comercializar sistemas de asistencia al conductor y vehículos autónomos.