La producción petrolera de Estados Unidos bajó en 28,000 barriles por día (bpd), o 0.2%, en marzo, a 12.716 millones de bpd, su nivel más bajo desde octubre de 2019, comunicó el viernes la Administración de Información de Energía (EIA).
El abundante bombeo de crudo en Estados Unidos está ralentizándose en respuesta al exceso de suministro y la baja demanda por la pandemia del COVID-19.
Deberías leer: PIB en contracción: países sufren los estragos de la crisis en el 1T20
La extracción de crudo se redujo en la mayoría de los estados, así como en las aguas federales del Golfo de México, pero subió en Texas, el mayor productor del país.
El bombeo en Texas aumentó 1.2%, a 5.42 millones de bpd en marzo, según el reporte.
Recortes de OPEP
La producción de petróleo de la OPEP tocó su nivel más bajo en mayo luego de que Arabia Saudita y otros miembros del cartel empezaron a cumplir con un acuerdo de reducción del bombeo, mostró el viernes un sondeo de Reuters, aunque Nigeria e Irak siguen rezagados con su parte del trato.
En promedio, la OPEP bombeó 24.77 millones de barriles por día (bpd) este mes, según el sondeo, 5.91 millones de bpd menos respecto a la cifra revisada de abril.
La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, acordaron reducir el bombeo en 9.7 millones de bpd a partir del 1 de mayo. El aporte en disminución de suministros del cartel, que estará compuesto por las cuotas de 10 de sus miembros respecto a los niveles de octubre de 2018 en la mayoría de los casos, es de 6.084 millones de bpd.
En lo que va de mayo, cumplieron con 4.48 millones de bpd de la reducción prometida, equivalente al 74% de adhesión al pacto, según la consulta.
En menos de dos semanas, la OPEP+ realizará una nueva reunión para discutir los niveles de producción.