Telcel fallo

29 de mayo 2020 | 2:17 pm

Telcel ofreció compensaciones a sus usuarios tras las fallas reportadas en días pasados.

La tarde del miércoles usuarios reportaron en redes sociales errores en el servicio que les impidió  hacer llamadas, enviar mensajes y utilizar sus datos para navega durante gran parte del día.

La mayor cantidad de fallos se registraron en Ciudad de México, Monterrey, Nuevo Laredo y San Luis Potosí, de acuerdo con el análisis de DownDetector, un sitio que recopila resultados e información en tiempo real sobre las interrupciones de los servicios digitales y financieros.

Telcel, que concentra 62.44% del mercado de líneas de telefonía móvil en México, de acuerdo con el Banco de Información en Telecomunicaciones, dijo en un comunicado que la interrupción del servicio se dio a causa de un corte de fibra óptica en la red de transporte.

“Se re-direccionó el tráfico a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas”, destacó.

Hoy, la empresa señaló que desde el miércoles mantiene comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para proporcionar información y los reportes sobre la afectación de servicio.

“ Asimismo, hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados” informó la empresa. Agregó que procederán a realizar bonificaciones de manera automática a usuarios afectados tanto para los que contratan el servicio en prepago como para pospago.

En prepago se abonarán 50MB, mismos que se verán reflejados en sus saldos en los próximos días y les será confirmado a través de un mensaje corto SMS. En pospago, los clientes recibirán 100MB, mismos que se verán reflejados en sus estados de cuenta en el próximo ciclo de facturación del cliente respectivo,

dijo Telcel en un comunicado.