Los precios del petróleo consignan una ligera apreciación ante un mercado cubierto de riesgos en materia de política monetaria y geopolítica.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.12%, a un precio de 83.41 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanza 0.37% cotizando a un precio de 86.59 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

Según el medio estadounidense, el petróleo recortó las ganancias luego de su mayor caída en lo que va de este año, con los operadores enfocados en un sentimiento de riesgo inestable en mercados más amplios, mientras que las perspectivas para la demanda de energía siguen siendo sólidas a medida que la pandemia se alivia.

Los precios se han disparado mientras la Reserva Federal (Fed) de EU prepara el terreno para los aumentos de las tasas de interés. 

Precios y tensiones políticas 

Además, las tensiones geopolíticas también están aumentando con Rusia acumulando tropas a lo largo de la frontera con Ucrania y Estados Unidos respondiendo poniendo a miles de soldados en alerta para su despliegue.  

Sin embargo, en los últimos meses, los inversionistas bajistas del petróleo se han retirado y los especuladores se han vuelto más optimistas en medio de una caída en las reservas.  

Bloomberg agregó que el crudo subió a un máximo de siete años durante la semana pasada, ya que el consumo mundial se mantuvo fuerte frente a la variante ómicron.  

Si bien los inventarios suelen crecer a principios de año, los comerciantes temen que para el verano del hemisferio norte, cuando la demanda suele aumentar, los inventarios pueden ser demasiado bajos para evitar un salto en los precios.

Por su parte, “los mercados han demostrado estar más ajustados de lo que pensábamos”, dijo David Martin, jefe de estrategia de escritorio de materias primas de BNP Paribas.  

Te puede interesar: Petróleo cae a su precio más bajo en más de una semana