Los precios del petróleo caen por encima de 3% en el cierre de operaciones de este miércoles debido a que las preocupaciones por una menor demanda por parte de Estados Unidos y China está pesando entre los inversionistas. 

El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos baja 2.73% a 75.26 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero retrocede 2.68% a 79.42 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Peso dólar tipo de cambio

 

Los precios del petróleo son afectados por EU y China

De acuerdo con los analistas de ING, Warren Patterson y Ewa Manthey, el mercado se encuentra menos preocupado por las posibles interrupciones en el suministro debido al conflicto en Medio Oriente y, en cambio, se está centrando en una relajación del equilibrio. 

La Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos indicó que la producción de crudo del país aumentará ligeramente menos de lo esperado anteriormente en 2023, pero irá acompañada de una caída en la demanda. 

Se espera que el consumo total de petróleo de Estados Unidos caiga en 300,000 barriles por día (bpd) este año, revirtiendo su pronóstico anterior de un aumento de 100,000 bpd.

Las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos aumentaron en casi 12 millones de barriles la semana pasada, dijeron fuentes del mercado a última hora del martes, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo.

Aunado al estado del mercado de Estados Unidos, los débiles datos de exportaciones de China, el mayor importador de crudo del mundo, también han golpeado al petróleo. 

Para calmar las preocupaciones sobre el suministro, los analistas de Goldman Sachs estimaron que las exportaciones netas del hidrocarburo por vía marítima de seis países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantendrán sólo 0.6 millones de bpd por debajo de los niveles de abril. La OPEP ha anunciado recortes acumulados de producción por valor de 2 millones de bpd desde abril de 2023.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters