Los precios del petróleo cerraron con ganancias después de una caída de dos días, ya que las señales de mercados físicos ajustados superaron las preocupaciones sobre una posible recesión global.

El WTI de Estados Unidos subió 4.19% para finalizar en 102.66 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 3.86% a 104.58 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Este impulso en los precios del petróleo se debe a los recientes datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

De acuerdo con el informe de la dependencia estadounidense, durante las últimas semanas los inventarios de gasolina y las tasas de utilización de las refinerías cayeron.

Sin embargo, las reservas de crudo de EU experimentaron un aumento mayor al esperado, con un alza de los inventarios de 8.23 millones de barriles la semana pasada.

No te pierdas: Así es cómo el conflicto de Ucrania está cambiando el mercado mundial de crudo

Preocupa a mercados estrechez del mercado físico

De acuerdo con los analistas, los productores comienzan a preocuparse por la estrechez del mercado lo cual puede ser una pésima señal de que hay un retroceso o un desplome en la demanda.

Aunque hemos visto grandes movimientos en los precios de futuros, la curva se ha mantenido al revés,

afirmó Quinn Kiley, gerente de cartera de Tortoise Capital Advisors, una firma que administra aproximadamente 8,000 millones en activos relacionados con la energía. 

El petróleo ha cedido la mayor parte de las ganancias observadas tras la invasión rusa de Ucrania, que elevó el índice de referencia estadounidense por encima de los 130 dólares el barril en marzo. 

Lee más: Reservas de crudo de Pemex están lejos de alcanzar los niveles reportados en los dos sexenios anteriores

Rusia ordena detener carga de poco más de un millón de barriles

En tanto, Rusia ordenó detener una terminal de exportación clave en Kazajstán que se esperaba que cargara 1.24 millones de barriles por día en julio, según un plan visto por Bloomberg

Por otra parte, China está considerando un estímulo de 220,000 millones de dólares que podría impulsar la demanda en el mayor importador de petróleo del mundo. 

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: G7 aumentará sanciones a Rusia; podría fijar tope de precio de crudo a Moscú