Los precios del petróleo cerraron con ganancias este viernes gracias al dato inflacionario de Estados Unidos; sin embargo, no fueron suficientes para recuperar lo pérdido a lo largo de marzo y del primer trimestre de 2023. 

El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos subió 1.75%, para ubicarse en 75.67 dólares por barril. 

Para el mes, hubo una pérdida mensual de 1.8%; mientras que para el trimestre el retroceso fue de 5.7%, de acuerdo con Dow Jones Market Data.

El Brent del Mar del Norte para la entrega del quinto mes del año ganó 0.63% para cerrar en 79.77 dólares por barril.

A lo largo de marzo tuvo una pérdida de 4.9% y un tropiezo de 7% para los primeros tres meses del año.

 

Inflación en Estados Unidos

El índice de precios de gastos de consumo personal, excluyendo alimentos y energéticos, registró un incrementó de 0.3% durante el mes pasado, según dio a conocer el Departamento de Comercio. 

La cifra se ubicó por debajo de la estimación del 0.4% de Dow Jones y también fue menor al aumento de 0.5% dado a conocer para enero. 

El PCE básico aumentó un 4.6%, sobre una base de 12 meses, lo que mostró una ligera desaceleración con respecto al nivel de enero. 

Si se incluye a alimentos y energía, el PCE general tuvo un incremento de 0.3% en su comparativa mensual y de 5% en la anual, ambas menores a las mostradas durante enero con 0.6% y 5.3%, respectivamente. 

El dato inflacionario se vio beneficiado por una reducción de 0.4% en los precios de los energéticos, mientras que los de los alimentos aumentaron en un 0.2%. En el caso de los bienes y servicios hubo un incremento en los precios de 0.2% y 0.3%, respectivamente. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNBC