Los precios del petróleo cerraron a la baja este jueves y rozan cerca de los 100 dólares, debido a que los productores analizan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El WTI de Estados Unidos bajó 1.73% a 104.53 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 1.47% para situarse en 110.10 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los precios del crudo cayeron más del 10% en la última semana, derivado a los tensiones y nerviosismo en el mercado por una posible recesión.
Sigue leyendo: Alemania activa fase 2 del plan de emergencia por gas; Francia busca llenar sus reservas
Mercado petroleo a la expectativa de la Fed
Durante su segundo día de comparecencia ante el Congreso, el presidente de la Fed, Jerome Powell afirmó que su compromiso de luchar contra la inflación es “incondicional”.
Las advertencias sobre una posible recesión han puesto nerviosos al mercado y productores petroleros, además de que hacen cada vez más palpable una creciente escasez de oferta.
Además, los cambios recientes en el mercado del crudo han sido demasiado volátiles para muchos comerciantes, e incluso el interés abierto por las materias primas en los últimos días ha caído a su nivel más bajo desde 2015.
Puedes leer: Temores por recesión en Estados Unidos amenazan la economía mundial
Datos del iInventario de crudo en EU saldrá la próxima semana
En tanto, será hasta la próxima que publiquen los datos y estadísticas sobre los inventarios de crudo de EU.
También el informe de reservas de la Administración de Información de Energía se retrasó debido a una interrupción del suministro eléctrico dañó parte del hardware de la agencia.
Como resultado, los mercados tendrán que confiar en un informe de la industria estadounidense para analizar los datos de inventario semanales.
A su vez, el Instituto Estadounidense del Petróleo informó que las existencias de crudo aumentaron en 5.6 millones de barriles la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina también aumentaron, según personas familiarizadas con los datos.
En las últimas dos semanas, el petróleo ha cedido rápidamente las ganancias en lo que ha sido un trimestre volátil, ya que los inversores intentan medir la trayectoria de la economía mundial y su impacto en las materias primas.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: Petróleo WTI se ubica en mínimo de seis semanas; resurgen preocupaciones sobre la demanda