23 de junio 2022 | 4:08 pm

Netflix dijo que despidió a 300 empleados, o alrededor del 4% de su fuerza laboral, en la segunda ronda de recortes de empleos destinados a reducir los costos después de que el gigante del streaming perdiera suscriptores por primera vez en más de una década.

La medida afectó principalmente a su fuerza laboral estadounidense y se produjo después de que Netflix eliminara 150 puestos de trabajo el mes pasado.

 Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos

dijo Netflix en un comunicado el jueves.

El servicio de transmisión dominante en el mundo ha estado bajo presión en los últimos meses debido a que la inflación, la crisis en Ucrania y la feroz competencia pesan sobre el crecimiento de suscriptores.

Leer más: Series de verano: ¿salvarán a Netflix ante fuga de usuarios?

Caída de suscriptores sigue pegando a Netflix 

Después de la caída de suscriptores en el primer trimestre, Netflix ha pronosticado pérdidas aún mayores para el período actual.

Para detener esa tendencia a la baja, la compañía planea introducir un nivel de suscripción más barato con publicidad, para el cual está en conversaciones con varias compañías.

De las cinco grandes tecnológicas, Netflix es la que más perdió en el valor de sus acciones, pues al cierre del primer trimestre del 2022 retrocedió 37.82%, cotizando a un precio de 374.59 dólares por acción.

Con ello, la plataforma de streaming marcó su pérdida trimestral más profunda desde el segundo trimestre de 2012, cuando descendió 40.47%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Netflix no es la única tecnológica que está realizando recortes de personal, Tesla, Coinbase, así como Warner Bros. Discovery hicieron lo propio, mientras crecen los temores de una recesión en Estados Unidos.

Leer más: ‘Squid Game’ de Netflix tendrá segunda temporada

Con información de Naela Hernández y Reuters.