Los precios del petróleo cierran la jornada de este viernes con una ganancia impulsada por los temores de un menor suministro debido a las restricciones de exportaciones de Rusia; sin embargo, registraron una semana con pérdidas ante la toma de ganancias por parte de los inversionistas. 

El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos subió 0.91% a 90.45 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre aumentó 0.44% a 93.71 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Después de subir más del 10% en las tres semanas anteriores debido a las preocupaciones sobre la escasez de oferta, ambos índices de referencia cayeron alrededor del 1% esta semana.

 Leer más: Arabia Saudita extiende su recorte de producción de petróleo por tres meses 

Prohibición rusa

La empresa rusa Transneft suspendió el viernes las entregas de diésel a las terminales clave de Primorsk y Novorossiysk en el Báltico y el Mar Negro, dijo la agencia de medios estatal Tass.

Rusia prohibió temporalmente las exportaciones de gasolina y diésel a todos los países fuera de un círculo de cuatro estados exsoviéticos con efecto inmediato para estabilizar el mercado interno de combustible, dijo el gobierno el jueves, sin una fecha de finalización especificada.

La prohibición “traerá nueva incertidumbre a un panorama ya limitado de suministro global de productos refinados y la perspectiva de que los países afectados busquen ofertar cargamentos de proveedores alternativos”, señaló RBC en una nota.

El vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial, Dennis Kissler, indicó que hubo cierta toma de ganancias por parte de los inversionistas.

Los inversionistas están anticipando una disminución de la demanda en octubre a medida que las refinerías entren en mantenimiento y las tasas de interés más altas presionarán aún más a los mercados

añadió el directivo. 

La Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) advirtió que otro aumento de los precios de la energía representa un riesgo particular que se encuentra monitoreando de cerca.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters