Arabia Saudita amplía su recorte de producción de petróleo
ad qro dic
Arabia Saudita extiende su recorte de producción de petróleo por tres meses

Arabia Saudita extiende su recorte de producción de petróleo por tres meses

Arabia Saudita dio a conocer que ampliará el periodo de recorte de producción de petróleo durante tres meses más con el objetivo de apoyar a un mercado que se ha mostrado frágil. Rusia se unió con una extensión de sus restricciones a las exportaciones. 

El líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que mantendrá el recorte de 1 millón de barriles diarios hasta diciembre, según se detalló en un comunicado emitido por la agencia estatal de prensa saudí. 

 

Con ello, la producción del hidrocarburo por parte del país árabe se mantendrá en alrededor de 9 millones de barriles por día, lo que significa el nivel más bajo en varios años. 

La medida implementada por los saudíes estuvo por encima de lo pronosticado por el mercado, que esperaba que la ampliación del recorte fuera sólo durante un mes más. 

Los saudíes introdujeron su restricción adicional de la oferta en julio, sumándose a las reducciones ya realizadas con los socios de la alianza OPEP+. 

Por su parte, la reducción de las exportaciones rusas de 300,000 barriles por día se amplió durante tres meses más. 

Leer más: Yacimiento Trión producirá 110,000 barriles de petróleo por día para 2028

Mercado de petróleo

Pese a las preocupaciones por la situación económica de China, la demanda de crudo ha subido a niveles récord y el repunte de los precios del verano se ha reanudado.  

Los principales países consumidores han criticado a Arabia Saudita y a sus socios por las medidas justo cuando la demanda mundial de combustible está subiendo a niveles récord y los inventarios se están agotando. 

El recorte también ha afectado a la nación asiática, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó sus proyecciones de crecimiento económico debido a los volúmenes de ventas que está perdiendo.

Sin embargo, el reino parece estar dispuesto a sufrir esa consecuencia a cambio de alcanzar los 100 dólares por barril para así obtener recursos que le permitan cubrir los proyectos del príncipe heredero Mohammed bin Salman. 

No hay señales de que Arabia Saudita vaya a abandonar su actual estrategia de precio sobre volumen

dijo Bjarne Schieldrop , analista jefe de materias primas de SEB AB.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg

back to top