Los precios del petróleo cerraron al alza este viernes y anotaron una segunda ganancia semanal en lo que va de 2023, gracias al optimismo sobre la demanda de crudo de China a raíz del levantamiento de restricciones por el COVID-19.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero subió 1.2% para terminar en 81.31 dólares el barril, con una ganancia de 1.8% para la semana; el contrato de marzo del Brent agregó 1.7% para ubicarse en 87.63 dólares el barril, con un alza semana de 2.8%.
Lee también: Cofece encuentra posible manipulación de precios en gasolinas y diésel
Petróleo parece encontrar su equilibrio
El petróleo se tambaleó en la primera semana de 2023, pero posteriormente encontró su equilibrio, impulsado por las expectativas de que el levantamiento de las restricciones de China por el COVID-19 conducirá a un aumento en la demanda de crudo de uno de los mayores consumidores de energía del mundo.
Las restricciones de COVID-19 de China se consideraron un peso en la demanda, lo que ayudó a mantener los precios bajo control.
A medida que China se embarca en una semana de festividades de Año Nuevo, tampoco habrá un impulso positivo en esta dirección, lo que significa que es probable que los precios tengan una tendencia lateral
dijo Barbara Lambrecht, analista de materias primas de Commerzbank, en una nota citada por MarketWatch.
El gobierno chino espera que se realicen más de 2,100 millones de viajes durante un período de 40 días alrededor del día de Año Nuevo, que cae el domingo 22 de enero.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de MarketWatch