El peso revirtió las pérdidas acumuladas en las dos sesiones previas y cerró el día con una nota positiva, no obstante, para el cierre semanal obtuvo su primera caída desde mediados de diciembre.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una ganancia de 0.61%, la más alta desde el pasado 6 de enero, con el tipo de cambio en 18.8764 pesos por dólar.

En contraste, el peso se depreció 0.56% en la semana, su primer periodo de pérdidas frente al dólar desde el 16 de diciembre.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.84 y un máximo de 19.02 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.32 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.12 centavos más barato que la jornada anterior. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.06% para ubicarse en 102 unidades. 

No dejes de leer: ¿Conviene invertir en dólares por la apreciación del peso?

Mercado sigue atento a comentarios de la Fed

El mercado dirigió su atención a los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed), en busca de pistas sobre el futuro de las tasas, de cara a su próximo anuncio de política monetaria del 1 de febrero.

El jueves, algunos funcionarios mantuvieron comentarios hawkish, que apoyan la intención de llevar la tasa de interés al 5.25%, a pesar de que los datos muestran una pérdida de dinamismo económico en Estados Unidos.

Por el lado de los datos económicos de México, este viernes se dio a conocer que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Inegi apunta que la economía mexicana desaceleró al cierre de diciembre de 2022, con una caída mensual de 0.40% del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex