Los precios del petróleo cerraron a la baja después de que los datos oficiales de Estados Unidos revelaran un aumento semanal de más de 16 millones de barriles en los inventarios de crudo; mientras tanto, la Agencia Internacional de Energía (IEA) elevó su pronóstico de demanda de petróleo en 2023 a un récord.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 0.60% para ubicarse en 78.59 dólares el barril; el contrato de abril del Brent bajó 0.20% a 85.38 dólares el barril.

 

Leer más: Inflación de EU se mantiene elevada y aumenta presión para más alzas de la Fed

EIA reporta aumento semanal de suministro de EU

La Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos aumentaron en 16.3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 10 de febrero. Eso marcó la octava semana consecutiva de aumentos de suministro informados por la EIA.

En promedio, los analistas pronosticaron un aumento de 600,000 barriles en los inventarios de crudo, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity Insights. El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes por la noche un aumento de 10.5 millones de barriles, según una fuente que citó los datos.

El petróleo mostró uno de los mayores aumentos en los inventarios que hemos visto en bastante tiempo

dijo a MarketWatch Tariq Zahir, miembro gerente de Tyche Capital Advisors.

Los datos de la EIA incluyen un “ajuste” al alza de las existencias de crudo de 1,967 millones de barriles por día para la semana que finalizó el 10 de febrero, lo que sumó aproximadamente 14 millones de barriles de suministro para la semana.

La agencia gubernamental dijo que el ajuste, anteriormente conocido como “petróleo crudo no contabilizado”, es un “elemento de equilibrio”.

El informe de la EIA también mostró una ganancia de inventario semanal de 23 millones de barriles de gasolina, mientras que los suministros de destilados cayeron en 1.3 millones de barriles de destilados

Por otro lado, la IEA, con sede en París, dijo en un informe mensual que espera que la demanda de petróleo crezca a 101.9 millones de barriles por día este año, lo que sería un récord.

La IEA espera que el mercado de crudo caiga en déficit en la segunda mitad del año, con una demanda de petróleo que supere la oferta en 1.4 millones de barriles por día en el tercer trimestre y 1.9 millones de barriles por día en el cuarto trimestre.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch