La aerolínea Aeromar anunció el miércoles el cese de sus operaciones debido a problemas financieros y la imposibilidad de cerrar acuerdos viables para asegurar su funcionamiento a largo plazo, por lo que el Gobierno informó de un embargo precautorio de sus bienes a solicitud de los trabajadores.

Fundada hace 35 años, Aeromar sufrió como todas las aerolíneas en el mundo el impacto por el descenso de la demanda a causa de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, aunque arrastraba dificultades desde antes, y ya no pudo levantar el vuelo.

Tras conocerse el cese de actividad de Aeromar, el Gobierno informó que protegerá los derechos de los 578 empleados de la compañía y que, a solicitud de ellos, ha procedido a embargar de forma preventiva los bienes de la firma para garantizar el pago de sus deudas.

Según las autoridades, la aerolínea tenía adeudos por contratos con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ascendían a 552 millones de pesos (29.7 millones de dólares) y no cumplió con el plazo estipulado para cubrirlos, que era el miércoles.

Aeromar se suma a Interjet y Mexicana 

De esta manera Aeromar se convirtió en la tercera aerolínea en expirar en los últimos años, después de Interjet y de Mexicana de Aviación.

En agosto de 2022, Interjet, fue declarada en bancarrota. Había dejado de volar a fines de 2020 a consecuencia de las afectaciones causadas por el descenso del volumen de pasajeros durante la contingencia de salud.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Itzel Castañares y Reuters