Los precios del petróleo cerraron con ganancias este miércoles luego de registrar dos días con pérdidas, tras una lenta recuperación en la producción estadounidense por el impacto del huracán Ida.
El contrato de octubre de WTI de Estados Unidos subió 1.45%, a 69,34 dólares, mientras que las ganancias del petróleo del Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre, 0.08%, a 72.66 dólares por barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.
El petróleo había registrado jornadas volátiles ante el fortalecimiento del dólar que hizo que las materias primas cotizadas en la moneda fueran menos atractivas, sin embargo, hoy se recuperó.
Ambos contratos registraron su primera ganancia luego de dos sesiones con pérdidas, debido al impacto de la tormenta Ida que tocó tierra la semana pasada, pero que continúa afectando la producción de Estados Unidos.
Las empresas estadounidenses con operaciones en el Golfo de México experimentan dificultades para reactivar la producción y alrededor de 79 plataformas se mantienen sin actividad.
A pesar de que hay focos de mayor demanda en algunas regiones, incluida Europa, la variante delta del COVID-19 ha provocado nuevos cierres en otras áreas, mientras que China, el mayor importador de petróleo del mundo, ha logrado contener el brote de nuevos contagios, pero continúan las expectativas de que el mercado se endurezca hasta fin de año.
Los precios del petróleo también habían caído tras los datos de las exportaciones chinas que registraron un crecimiento rápido durante agosto del 25.6% anual.
En tanto, Saudi Aramco anunció el domingo un recorte de precios de al menos un dólar por barril en todos los grados de crudo que venderá a Asia en octubre, mientras mantendrá los mismos precios para Europa y Estados Unidos.
La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental estimó que el 76.88% de la producción de petróleo y el 77.25% de la producción de gas natural en el Golfo permanece cerrada.
La Administración de Información de Energía publicará el jueves los datos semanales sobre los suministros de petróleo de Estados Unidos, un día más tarde de lo habitual debido al feriado del Día del Trabajo.