Los precios del petróleo volvieron a retroceder al cierre de operaciones de este lunes ante el escepticismo de los inversionistas por el recorte extendido de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y su aliados (OPEP+) y la incertidumbre en torno a la demanda de crudo.
El contrato de enero de WTI de Estados Unidos bajó 1.40% a 73.03 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero retrocedió 1.10% a 78.01 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo, entre la oferta y la demanda
El retroceso registrado este lunes se suma a la caída que los precios de crudo registraron la semana pasada luego de la extensión a los recortes de producción anunciados por la OPEP+.
La fundadora del proveedor de análisis de mercado petrolero Vanda Insights, Vandana Hari, indicó que el hidrocarburo se encuentra en presión continua ante los recortes por parte de la organización petrolera.
Entre las principales dudas que surgieron se encuentran el cómo se medirán los recortes y el saber si los productores los implementarán plenamente o no, porque fueron de naturaleza voluntaria.
El ‘acuerdo’ de la OPEP+ de la semana pasada no fue convincente, por decir lo menos. Y como los mercados aparentemente anticipan una mayor desaceleración económica el próximo año, el anuncio simplemente no va lo suficientemente lejos
dijo Craig Erlam, analista de la correduría OANDA.
Los problemas sobre la demanda también se reavivaron luego de los débiles datos económicos de China y el conflicto en Medio Oriente entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Leer más:
- Petróleo retrocede este viernes y culmina una semana con pérdidas de más de 1%
- OPEP+ logra acuerdo para recortar producción de petróleo en cerca de 2 millones de bdp
- Pemex registra su menor nivel de refinación de petróleo en casi tres años
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters