Los precios del petróleo avanzaron este miércoles luego de que entre los inversionistas se incrementaran los temores de un menor suministro por los conflictos que se desarrollan en Medio Oriente y en Europa y tras la información de inventarios en Estados Unidos.
El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos subió 0.39%, a 85.48 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio creció 0.52%, a 89.38 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo se encuentra atento a los conflictos armados
Los precios del petróleo subieron tras una nueva ronda de ataques con drones ucranianos contra las refinerías rusas, lo que amenaza con dejar fuera de servicio aún más capacidad de procesamiento del país.
Asimismo, los inversionistas se encuentran atentos a la posibilidad de que el conflicto en Medio Oriente se pueda extender, luego de que Irán prometiera vengarse de Israel por un ataque realizado el lunes en donde murieron militares de alto rango.
Un conflicto más amplio en esa región podría causar interrupciones en el suministro. Irán, que apoya a la milicia Hamás en su lucha contra Israel en Gaza, es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Desde México también llegaron noticias relevantes para el mercado luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a su unidad comercial que cancelara hasta 436,000 barriles por día de exportaciones de crudo este mes, mientras se prepara para procesar petróleo nacional en la nueva refinería de Dos Bocas.
Este día la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó un aumento de 3.2 millones de barriles en las existencias de crudo. Los analistas esperaban una disminución de 1.5 millones de barriles.
Con información de Reuters
Te puede interesar: