El peso mexicano cerró la jornada de este miércoles con ganancias ante el dólar tras la publicación de información vinculada a las tasas de interés de Estados Unidos y a la zona euro. 

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.11% ante el dólar, con el tipo de cambio en 16.5425 unidades por billete verde.

Con ello, el peso mexicano volvió a registrar su mejor nivel desde el 1 de diciembre de 2015 cuando se ubicó en 16.5285 unidades por dólar y acumuló dos sesiones consecutivas con ganancias.  

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 16.52 y un máximo de 16.62 por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 16.99 pesos en ventanillas de Citibanamex, 2 centavos más caro que al cierre de la sesión anterior. 

Tipo de cambio peso dólar

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cayó 0.53% para ubicarse en 104.27 unidades.

Peso mexicano tiene la mira en la información de EU 

La Agencia ADP dio a conocer que el sector privado generó 184,000 empleos durante marzo, cifra por encima de los 15,000 proyectados por el mercado y su nivel más alto desde julio del año pasado. 

De acuerdo con Monex Grupo Financiero, estos datos sumados a la información recientemente publicada dan pie para pensar que la Fed mantendrá una postura restrictiva por un mayor lapso. 

Este miércoles, el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, apuntó que tienen tiempo para deliberar sobre su primer recorte de las tasas de interés dada la fortaleza de la economía y las recientes lecturas de inflación. 

La inflación en la eurozona registró su nivel más bajo desde noviembre del año pasado. La tasa anual de marzo se ubicó en 2.4%, mientras que el indicador subyacente ha descendido hasta 2.9%. 

Con ello se han fortalecido las apuestas de que el Banco Central Europeo (BCE) realizará su primer recorte a la tasa de referencia durante su reunión de junio.   

Los inversionistas comienzan a adaptarse a la idea de que la tendencia de baja de tasas, esperada para el segundo semestre, podría ser más moderada de lo que descuentan

dijo Rodolfo Campuzano, analista del Grupo Financiero Invex.

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube