Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con pérdidas debido a la abundancia en los inventarios de Estados Unidos y porque los operadores parecen no inmutarse ante la escalada en el conflicto entre Israel y Hezbolá.
El contrato de agosto WTI de Estados Unidos cae 1.68% respecto al cierre de la jornada previa, a 75.86 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre pierde 1.65%, a 79.79 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo cae ante alza en inventarios en EU
Los precios del petróleo cierran este lunes a la baja mientras los inventarios continúan siendo abundantes en Estados Unidos. De igual forma, el crudo cayó debido a que los comerciantes parecen no inmutarse por el riesgo de una ampliación de la guerra entre Israel y la milicia Hezbolá respaldada por Irán.
El domingo, el gabinete de seguridad de Israel autorizó al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu a decidir sobre la forma y el momento de la respuesta a un ataque a un campo deportivo ocurrido el sábado, donde perdieron la vida 12 niños.
Las tensiones en Medio Oriente hicieron subir los precios del crudo en la primavera, pero desde entonces la reacción del mercado a los acontecimientos en la región ha sido moderada, ante la ausencia de un riesgo real para los suministros del petróleo.
Nuestro mercado, lamentablemente, se está volviendo inmune a tales atrocidades y a lo que podría sucederle a la región
señaló John Evans, analista de la corredora de petróleo PVM.
Con información de CNBC
También puedes leer:
- Petróleo y energía, las industrias de Latinoamérica con más ciberataques
- Petróleo registra su tercera semana con pérdidas, impactado por la baja demanda en China
- Pemex reduce operación de pozos petroleros y compromete meta de Sheinbaum
Para más información, visita nuestro canal de YouTube