Los precios del petróleo entregan números mixtos este miércoles ante temores de una menor demanda luego de que Estados Unidos mostrara reservas de gasolinas y crudo más altas de las esperadas.
El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos bajó 0.04%, a 81.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes creció 0.06%, a 86.30 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo reacciona ante datos de EU y la OPEP+
Las reservas de crudo en Estados Unidos registraron un aumento de 3.2 millones de barriles; mientras que las existencias de gasolinas subieron 1.3 millones de barriles durante la semana que culminó el 22 de marzo, según datos de la Administración de Información Energética (EIA).
Los datos estuvieron muy por encima de unas proyecciones que apuntaban a un retroceso para ambos productos. El mercado esperaba que el crudo disminuyera 1.3 millones de barriles y las gasolinas 1.7 millones.
Por su parte, la OPEP+ mantendría sin modificaciones sus planes de recortar voluntariamente su producción para impulsar los precios del crudo. Los representantes de la organización se reunirán la próxima semana para revisar el mercado y la implementación de la disminución de producción.
Durante su encuentro de marzo, la asociación decidió prorrogar los recortes de elaboración de unos 2.2 millones de barriles diarios hasta finales de junio. Ello ha implicado que Rusia e Irak realicen esfuerzos adicionales para hacer frente a la sobreproducción.
Con información de Reuters
Te puede interesar: