Los precios del petróleo registran pérdidas en las primeras operaciones de este miércoles ante el acuerdo de Donald Trump y Volodímir Zelenski sobre un proyecto de minerales, que podría ser un avance para lograr la paz entre Rusia y Ucrania; sin embargo, la reducción en las reservas de crudo de Estados Unidos ayudó a que el retroceso fuera limitado.
El contrato de abril del WTI de Estados Unidos cae 0.15% respecto al cierre de la jornada previa, a 68.83 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril pierde 0.16%, a 72.90 dólares por barril (Ciudad de México 7:16 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
Se reduce la prima de riesgo del petróleo
De acuerdo con los estrategas de materias primas de ING, las perspectivas para un posible acuerdo de paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania han mejorado, lo que ha restado a la prima de riesgo para los precios del petróleo. A ello se le suman las implicaciones que puede tener el nuevo acuerdo sobre minerales entre Estados Unidos y Ucrania.
Esto nos llevaría un paso más cerca del levantamiento de las sanciones rusas, eliminando gran parte de la incertidumbre de suministro que pesa sobre el mercado
apuntaron los especialistas.
Los gobiernos encabezados por Donald Trump y Volodímir Zelenski acordaron los términos para llevar a cabo un proyecto sobre minerales, el cual ayudará a poner fin al conflicto que se desarrolla en suelo ucraniano, dijeron fuentes familiarizadas con el tema a Reuters.
Pese a todo, la caída en los precios del crudo no se agudizó debido a que las reservas de Estados Unidos tuvieron una caída de 640,000 barriles durante la semana finalizada el 21 de febrero, según datos del American Petroleum Institute (API).
Con información de Reuters
Leer más: