Los precios del petróleo registran un retroceso en las operaciones de este viernes tras la posibilidad de un alto al fuego en el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, mientras que para la semana entregaron resultados mixtos.
El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos cayó 0.32%, a 80.81 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes bajó 0.26%, a 85.56 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos registró una caída de 0.28%; mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo un avance de 0.27% para los cinco días.
Petróleo atento al conflicto de Gaza
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró que las conversaciones que han tenido lugar en Qatar podrían culminar en un acuerdo resolutorio para el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza.
El funcionario norteamericano se reunió con los ministros árabes de Asuntos Exteriores y con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, con miras a una tregua de seis semanas.
La guerra entre Rusia y Ucrania también sigue atrayendo la atención de los inversionistas. El Kremlin lanzó este viernes el mayor ataque con misiles y drones contra infraestructuras energéticas ucranianas. En los últimos días Ucrania había enviado drones a las refinerías localizadas en suelo ruso.
Las existencias terrestres de crudo y de los principales productos en los principales centros petroleros a nivel mundial cayeron en casi 12 millones de barriles, en comparación con el retiro promedio de 2015 a 2019 de 6 millones de barriles, según la consultora FGE.
Con información de Reuters
Te puede interesar: