Los precios del petróleo cerraron con pérdidas este jueves, tras cerrar con máximos el miércoles, en medio de un retroceso generalizado en las materias primas industriales.
El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos bajó 1.1%, a 82.50 dólares, con lo que recortó su racha de ganancias acumuladas por seis días consecutivos.
Mientras que el petróleo de Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre, cerró con pérdidas de 1.4%, a 84.61 dólares por barril, luego de terminar el miércoles en su nivel más alto desde octubre de 2018, de acuerdo con datos de MarketWatch.
El petróleo cerró con pérdidas a medida que las materias primas, como el cobre y el mineral de hierro, cayeron, además de que aumentaron las perspectivas de vientos en contra para la economía de China, mientras que el dólar se recuperó, lo que hizo que la energía y los metales cotizados en la moneda fueran menos atractivos.
Dejando de lado la toma de ganancias, la trayectoria del crudo todavía parece optimista durante el resto del año, gracias a la creciente demanda y una estricta política de producción se la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), dijo Louise Dickson en una nota citada por MarketWatch.
La tensión en el mercado también se debe a que la escasez de carbón y gas natural impulsa un mayor consumo de crudo, lo que apunta a un repunte de los precios.
Arabia Saudita dijo que cualquier petróleo extra de la OPEP+ haría poco para controlar el creciente costo del gas, y pronosticó que la demanda podría aumentar hasta 600,000 barriles por día si el invierno del hemisferio norte es más frío de lo normal, de acuerdo con Bloomberg.
Este jueves, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que los suministros domésticos de gas natural aumentaron en 92,000 millones de pies cúbicos para la semana que terminó el 25 de octubre, lo cual fue levemente mayor al aumento promedio de 88,000 millones de pies cúbicos que pronosticaron los analistas encuestados por S&P Global Platts.
También lee: Centrales hidroeléctricas tendrán vida por 50 años, pero CFE nueva deuda