Jerome Powell en Jackson Hole

21 de octubre 2021 | 2:39 pm

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos prohibió a sus principales funcionarios negociar acciones debido a los recientes escándalos que involucraron a jefes regionales de la entidad monetaria.

De acuerdo con información del Financial Times, la Fed intenta terminar con el “furor” por las operaciones comerciales de sus altos funcionarios.

“Como resultado de las nuevas políticas, nuestros altos funcionarios se limitarán a comprar vehículos de inversión diversificados, como fondos mutuos”, informó la entidad a través de un comunicado.

Además de prohibir la adquisición de acciones individuales, no se les permitiría tener “inversiones en bonos individuales, tener inversiones en valores de agencias (directa o indirectamente), o entrar en derivados”, dijo la Fed.

Las nuevas reglas llegan luego de que se dieran a conocer las millonarias transacciones de algunos miembros que provocaron cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés y que culminaron con las renuncias de Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, y Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas.

Lee también: Kaplan se suma a Rosengren y renuncia a la Fed tras polémica sobre acciones

A raíz de lo ocurrido, el presidente de la Fed, Jerome Powell pidió una revisión de las reglas sobre inversiones por parte de los principales funcionarios de la Fed, lo que llevó al endurecimiento de las restricciones y divulgaciones anunciadas el jueves.

“Estas nuevas reglas estrictas elevan el listón muy alto para asegurar al público al que servimos que todos nuestros altos funcionarios mantienen un enfoque único en la misión pública de la Reserva Federal”, dijo Powell.

Sin embargo, no todo está prohibido, la Fed dijo que los formuladores de políticas y el personal senior tendrían que avisar con 45 días de anticipación para cualquier compra o venta de valores, obtener la aprobación para esas transacciones y retener cualquier inversión durante al menos un año.

“Además, no se permitirán compras o ventas durante periodos de mayor tensión en los mercados financieros”, dijo.