Google Play Store, Google, weed, marihuana

21 de octubre 2021 | 2:59 pm

Google recortará a 15% las tarifas que cobra por los servicios de suscripción en su tienda de aplicaciones Play Store a partir del 1 de enero ante la presión de desarrolladores y legisladores. 

Anteriormente, a las aplicaciones de suscripción se les cobraba un 30% durante el primer año y un 15% subsecuentemente. Google también tomaba el 15% por el primer millón de dólares en ingresos del desarrollador, de acuerdo con Bloomberg.

Google argumentó que el cambio obedece a que “la pérdida de clientes dificulta que las empresas de suscripción se beneficien” de obtener un descuento en el segundo año.

“Las suscripciones digitales se han convertido en uno de los modelos de más rápido crecimiento para los desarrolladores, pero sabemos que las empresas de suscripción enfrentan desafíos específicos en la adquisición y retención de clientes”, dijo Sameer Samat, vicepresidente de Google, en una blog de la compañía.  

La determinación ocurre en un momento en que tanto Google como Apple enfrentan críticas de que se han vuelto demasiado poderosas y obligan a los desarrolladores a seguir reglas restrictivas. 

Las acciones de las aplicaciones de suscripción populares subieron tras las noticias. Bumble y Match, dos desarrolladores de servicios de citas, ganaron hasta un 11%, mientras el servicio de streaming musical Spotify subió hasta un 4.7%.

Las aplicaciones de Google Play que no están basadas en suscripción tendrán que compartir el 30% de sus ingresos, pero eso también se reduce al 15% por el primer millón de dólares en ingresos. La compañía dice que el 99% de los desarrolladores califican para una tarifa de servicio del 15% o menos.