máximos petróleo

20 de octubre 2021 | 3:00 pm

Los precios del petróleo cierran con ganancias este miércoles y tocan nuevos máximos luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) dio a conocer datos sobre los suministros de gasolina, los cuales registraron una fuerte caída. 

En su día de vencimiento, el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos, subió 1.1%, a 83.87 dólares, tocando un nuevo máximo desde el cierre del martes. 

Mientras que el Brent del Mar del Norte para liquidación en diciembre aumentó 0.9%, a 85.82 dólares por barril, registrando la liquidación más alta desde el cierre del día de ayer, de acuerdo con datos de MarketWatch. 

El petróleo cerró al alza tras el impulso de una caída semanal sorpresa en los inventarios de Estados Unidos y ante la caída en las existencias de gasolina, la cual tocó su nivel más bajo en casi dos años, según MarketWatch. 

Este miércoles, la Administración de Información de Energía informó que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron por primera vez en cuatro semanas, con una caída de 400,000 barriles para la semana que terminó el 15 de octubre. 

Lo anterior, desafió las expectativas de un aumento promedio de 2 millones de barriles, esperado por analistas encuestados por S&P Glo al Platts. 

En Estados Unidos, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes que los inventarios de crudo aumentaron en 3.3 millones de barriles la semana pasada. 

Por otro lado, China también ordenó que todas las minas de carbón operaran a plena capacidad. 

Los crecientes precios del carbón y el gas natural, también ayudaron a impulsar el crudo, ya que los generadores de energía alimentados con carbón y gas, particularmente en Asia, comenzaron a cambiar al petróleo. 

En tanto, los datos de la EIA también mostraron caídas de inventarios semanales de 5.4 millones de barriles de gasolina y 3.9 millones de barriles de destilados. Según la administración, con 217.7 millones de barriles, las existencias de gasolina para motores, están en su nivel más bajo desde noviembre de 2019. 

Te puede interesar: Economía mexicana caería durante 3T21; IOAE estima disminución de 0.01%