Los precios del petróleo retroceden alrededor de 3% tanto en la sesión como en la semana, debido a la fortaleza del dólar y a la persistente incertidumbre sobre la demanda futura en China.
En la jornada de este viernes, el contrato de agosto del WTI de Estados Unidos bajó 3.25% respecto al cierre de la jornada previa, a 80.13 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre perdió 2.82%, a 82.71 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos retrocedió 2.93%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó una caída del 2.79%.
Medidas de estímulos en China no impulsan al petróleo
Los precios del petróleo suman dos semanas consecutivas a la baja después de que a inicios del periodo se publicaran datos más favorables de lo esperado sobre el mercado laboral y el sector manufacturero de Estados Unidos, lo que llevó a un fortalecimiento del dólar.
Aunado a ello, las medidas de estímulo por parte de China —principal importador de crudo—, ha lastrado las materias primas, según señalan analistas de ANZ.
Las preocupaciones sobre la oferta a corto plazo mantuvieron las pérdidas en niveles mínimos
agregaron.
Los precios del crudo encontraron cierto apoyo en las dos sesiones anteriores después de que el gobierno de Estados Unidos informara de un descenso semanal de las reservas de crudo mayor de lo esperado.
No obstante, los analistas de la consultora FGE señalaron que las existencias de crudo se han reducido a un ritmo más lento de lo habitual para ésta época del año y las reservas del combustible aumentaron la semana pasada.
Con información de Reuters
También puedes leer: