Los precios del petróleo cierran con alzas este viernes, después de caer más de 4% en la jornada anterior a un mínimo de cuatro meses. El crudo se recuperó gracias a la apuesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para contrarrestar la caída de los precios en las últimas cuatro semanas.
El contrato de diciembre del WTI de Estados Unidos subió 3.84% a 75.70 dólares, para concretar una semana de pérdidas de 1.7%; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero ganó 3.97%, a 84.49 dólares por barril, y durante la semana registró una caída de 0.9%, de acuerdo con datos de MarketWatch.
OPEP se compromete a contrarrestar caídas del petróleo
Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores del grupo de la OPEP+, se comprometieron a mantener restricciones adicionales a la producción de crudo hasta que finalice el año, a pesar de que las exportaciones de petróleo ruso han incrementado en las últimas semanas.
Creemos que la OPEP se asegurará que los precios del petróleo Brent terminen en un rango de 80 a 100 dólares en 2024, garantizando un déficit moderado y aprovechando su poder de fijación de precios
dijeron analistas de Goldman Sachs.
Por otro lado, Estados Unidos impuso sanciones esta semana a compañías marítimas y buques por transportar petróleo ruso vendido por encima del precio máximo del Grupo de los Siete.
Otro de los factores que contribuyó a la caída de los precios del petróleo durante la semana fue que en Estados Unidos la demanda de crudo incrementó y su producción se ha mantenido en niveles récord, mientras que las señales de una débil demanda por parte de China, el principal importador del mundo, también generaron preocupaciones.
Te puede interesar:
- Petróleo cae al cierre ante gran acumulación de reservas de crudo en EU
- Petróleo y turismo presionan los precios del productor; el INPP crece 0.46% en octubre
- Petróleo sube más de 1% tras un informe de la OPEP que redujo los temores sobre la demanda
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters