petróleo mixto

10 de febrero 2022 | 3:25 pm

Advertisement

El petróleo cerró mixto este jueves, con los precios del WTI de Estados Unidos aprovechando las ganancias obtenidas un día antes, luego de que los datos mostraron una caída inesperada en los inventarios de crudo estadounidense.

El contrato de marzo de WTI de Estados Unidos subió 0.3%, a 89.88 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril cayó 0.2%, a 91.41 dólares por barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.

El petróleo cerró mixto, mientras los comerciantes siguen de cerca las conversaciones que podrían devolver a Irán a un acuerdo nuclear internacional, liberando las exportaciones de petróleo, además de que las tensiones en torno a Ucrania también permanecieron en el foco.

De acuerdo con MarketWatch, el crudo retrocedió a principios de esta semana desde máximos de siete años, ya que los inversionistas se centraron en las señales de progreso en las conversaciones destinadas a devolver a Irán al acuerdo nuclear. 

El gobierno de Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo en 2018 y volvió a imponer sanciones a las exportaciones de crudo iraní. Los analistas han estimado que Irán podría devolver alrededor de un millón de barriles por día de crudo al mercado dentro de un año de un acuerdo.

Por otro lado, el presidente Joe Biden y el rey Salman de Arabia Saudita discutieron el martes los suministros de energía y el aumento de los precios del combustible, así como los acontecimientos en el Medio Oriente en una llamada telefónica el miércoles, según informes de prensa .

Los comerciantes también estuvieron atentos a los acontecimientos en torno a Ucrania. Las tropas rusas comenzaron simulacros conjuntos en Bielorrusia, lo que subraya las preocupaciones sobre una acumulación militar cerca de Ucrania que ha alimentado los temores occidentales de una invasión.

En el informe mensual de este jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) dejó sin cambios su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 2022 en 4.2 millones de barriles por día.

Suministro de datos

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los suministros domésticos de gas natural cayeron en 222,000 millones de pies cúbicos durante la semana que terminó el 4 de febrero, generalmente en línea con los pronósticos del mercado.

Los datos siguieron a un informe de la EIA publicado el miércoles que mostró disminuciones semanales en los suministros de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos.

Continúa leyendo: Petróleo termina al alza tras informe de la EIA sobre suministros de crudo y gasolina de EU

Advertisement