El peso cerró la sesión con pérdidas frente al dólar, tras darse a conocer el dato de inflación de Estados Unidos del mes de enero, la cual registró su mayor aceleración en casi 40 años.

El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.5326 pesos, registrando pérdidas de 0.25% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.3512 y un máximo de 20.5759 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.03 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.07% para ubicarse en 95.56 unidades. 

El peso cerró con pérdidas este jueves tras la publicación de la inflación de enero en Estados Unidos, la cual se ubicó en una tasa anual de 7.5% durante enero, su mayor nivel desde febrero de 1982, por encima de las expectativas del mercado de 7.3%, de acuerdo con una nota de Banco BASE.

En su comparación mensual, la inflación fue de 0.6%, mismo nivel al registrado en diciembre.

Banxico eleva tasa de referencia 

En México, la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) subió nuevamente su tasa de referencia en 50 puntos base para ubicarla en 6.0% en lo que fue la primera votación de la gobernadora, Victoria Rodriguez Ceja.

Por otro lado, los índices de Wall Street operan con pérdidas, a medida que las acciones caen y los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentan después de que los datos de inflación.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo WTI de Estados Unidos se basan en las ganancias obtenidas después de la caída del inventario; mientras que el Brent del Mar del Norte cierra a la baja.