Los precios del petróleo cerraron con ganancias este lunes gracias a las expectativas de consumo de crudo para los próximos meses y tras los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).
El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos subió 2.46% respecto al cierre de la jornada previa, a 83.55 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre ganó 2.15%, a 86.83 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo está atento a la OPEP+
El petróleo se vio beneficiado de la decisión de la OPEP+ de prorrogar la mayoría de sus profundos recortes a la producción de crudo hasta 2025.
Esto llevó a los analistas a pronosticar déficits de suministro en el tercer trimestre, a medida que el transporte y la demanda de aire acondicionado durante el verano boreal consumen las reservas de combustible.
Asimismo, existe un mayor optimismo sobre la necesidad de adquirir el hidrocarburo. De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), la producción de petróleo y la demanda de los principales productos realizados con crudo aumentó hasta máximos de cuatro meses durante abril.
Los indicadores de demanda parecen sólidos, sobre todo en el importante mercado estadounidense, y el pico de demanda de crudo en las refinerías se ha consolidado y debería durar hasta agosto
escribieron analistas de JPMorgan en una nota a clientes.
La esperanza de los inversionistas también está puesta en la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte la tasa de interés y en las crecientes preocupaciones por los conflictos que se desarrollan en Europa y Medio Oriente.
Con información de Reuters
Te puede interesar: