Pérdidas peso

23 de agosto 2021 | 5:07 pm

El peso recuperó terreno ante el dólar este lunes, tras anotar su peor semana desde junio, ante un retroceso del dólar.

El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.3590, una ganancia de 0.30%, o 6.20 centavos por debajo de la jornada previa, según datos de Banco de México.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.82 pesos en ventanillas de Citibanamex, 5 centavos más barato que el viernes. 

En la mañana de este lunes, el dólar cayó frente a las principales divisas del mercado por las dudas de los inversionistas sobre las declaraciones que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dará en la reunión de Jackson Hole sobre la evolución de la política monetaria estadounidense.

El índice dólar, que mide el desempeño del peso frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, opera en 92.97 unidades, una caída de 0.57%.

Está semana, los mercados seguirán atentos a la publicación de las minutas de la última decisión de política monetaria del Banco de México, la publicación del PIB al segundo trimestre y la inflación de la primera quincena de agosto. 

Además de que se darán a conocer las cifras sobre la actividad económica, la tasa de desempleo y la balanza comercial. 

En el ámbito internacional, las miradas seguirán atentas a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en la Cámara de Representantes, y la publicación de indicadores PMI en la eurozona y otros países.

El crecimiento de la actividad del sector privado en la zona euro se ralentizó ligeramente en agosto a 59.5 puntos, aunque sigue cerca de su mayor nivel en 15 años, indicó este lunes el índice PMI del instituto Markit.

En Estados Unidos, cayó a 55.4 en agosto, contra el 58.3 previsto por analistas.

En los mercados accionarios, índices de Wall Street operan al alza tras una semana perdedora marcada por la volatilidad.

Entre las materias primas, los precios del petróleo subieron este lunes después de haber registrado su caída semanal más profunda desde octubre de 2020.