peso se recupera

22 de octubre 2021 | 10:01 am

El peso se recupera ante el dólar este viernes, luego de cerrar con su mayor pérdida desde el 29 de septiembre, a medida que mejora el sentimiento en los mercados internacionales.

A las 9:50 a.m (hora de la Ciudad de México) el peso mexicano se recupera 0.73% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 20.1552 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La moneda mexicana perfila un alza semanal de 0.94%, con lo que ligaría su segundo periodo con avances.

Durante las operaciones overnight, el peso tocó un mínimo de 20.1373 y un máximo de 20.3364 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.64 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más barato que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.20% para ubicarse en 93.58 unidades.

El peso se recuperó este viernes, ya que el dólar inició la sesión con pérdidas debido a un mejor sentimiento en los mercados internacionales. 

Por su parte, el peso se aprecia ante la debilidad de la moneda estadounidense e impulsado por la noticia de que el grupo inmobiliario chino Evergrande realizó el pago de un cupón de un bono antes de la fecha límite de mañana, reduciendo el riesgo de default.

Los principales índices de Wall Street operan mixtos este viernes, luego de que el S&P 500 cerró con nuevo máximo el jueves, a medida que los inversionistas analizan las ganancias de las empresas. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza a medida que los comerciantes sopesan el impacto continuo de una crisis energética global y la disminución de inventarios en un centro de almacenamiento clave de Estados Unidos.