Evergrande bolsa de Hong Kong

22 de octubre 2021 | 9:44 am

Evergrande realizó el pago de intereses de un bono clave que venció el 23 de septiembre poco antes de que terminara un periodo de gracia de 30 días para evitar caer en default, reportó el medio estatal chino Securities Times.

Las acciones de Evergrande subieron 4.26%, a 2.69 dólares de Hong Kong por papel, según datos de Investing.com.

De acuerdo con CNBC, el pago de intereses de 83,500 millones de dólares que vencía el 23 de septiembre en el bono offshore de Evergrande en marzo de 2022 ha sido vigilado de cerca desde que el promotor inmobiliario advirtió un posible incumplimiento. 

La falta de pago el mes pasado derivó en volatilidad en los mercados globales por preocupaciones sobre la desaceleración del sector inmobiliario en China y los posibles efectos del deterioro financiero del desarrollador.

El informe del Securities Times señaló que Evergrande planea hacer el pago de intereses a tiempo para la fecha límite del 23 de octubre, y que el asediado promotor inmobiliario había remitido los 83,500 millones de dólares a través de Citibank

La empresa inmobiliaria más endeudada del mundo ha estado luchando por recaudar fondos para pagar a proveedores e inversoionistas.

Evergrande perdió otros pagos de intereses de bonos en septiembre y octubre.

Aunque el pago ayudó a calmar algunas preocupaciones de inversionistas, su futuro sigue siendo incierto.

Esta semana la empresa dio a conocer que aseguró una extensión de un bono incumplido y que fracasó en alcanzar un acuerdo para vender una participación de 2,600 millones de dólares en su unidad de servicios inmobiliarios.