Las ventas de Poshmark, plataforma de artículos de segunda mano, superaron las expectativas del mercado en su primer reporte trimestral como empresa pública, a casi dos meses de su debut en Wall Street.

En el cuarto trimestre de 2020, los ingresos de Poshmark aumentaron 27%, a 69,320 millones de dólares, respecto al mismo lapso del año anterior, y por encima de los 68,000 millones esperados por analistas de Refinitiv.

Pese a los buenos resultados de ventas al cierre del año pasado, las acciones de Poshmark se desploman 15% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, pues la compañía emitió una perspectiva negativa para sus ingresos en el primer trimestre de 2021, que afectará su hoja de balance.

Este jueves, los títulos cerraron con un alza de 15.77%, a un precio de 59.46 dólares, según datos de Investing.com.

El fundador y CEO, Manish Chandra, dijo en una entrevista citada por CNBC que la demanda de ropa es menor en algunas partes de Estados Unidos, donde siguen vigentes restricciones más estrictas por el COVID-19.

Para el primer trimestre, Poshmark estima que las ventas caerán en un rango de entre 75.5 millones y 77.5 millones de dólares. Los analistas pronosticaban un promedio de 79.2 millones de dólares.

Nuestra plataforma es súper adaptable y flexible. Eso nos ha permitido ser un motor de crecimiento en 2020

mencionó Chandra

Para el periodo que terminó el 31 de diciembre, la pérdida de Poshmark se redujo a 4.06 millones de dólares, o 31 centavos por acción, desde una pérdida de 14.75 millones, o 1.20 por acción, un año antes.

El número de compradores activos dentro de la plataforma alcanzó 6.5 millones, un crecimiento de 20% año contra año.

La compañía define a los compradores activos como usuarios únicos que han comprado al menos un artículo en los últimos 12 meses, independientemente de las devoluciones y cancelaciones.

Poshmark realizó su Oferta Pública Inicial (OPI) el 15 de enero de este año, en medio de una creciente popularidad de la plataforma en años recientes y para competir con jugadores de la talla de eBay, Etsy e incluso Amazon y Shopify.

Desde su salida a bolsa, las acciones de Poshmark, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘POSH’, acumulan una caída de 28.5%, hasta el cierre de este jueves.