Durante la pandemia en 2020, la gente anhelaba ir a conciertos y eventos deportivos ya que la única forma de poder acceder a estos era mediante transmisiones en vivo por internet. Tras concluir la emergencia, el mundo post-covid tuvo una alza en la asistencia a este tipo de shows, por lo que muchas boleteras, como Ticketmaster, tuvieron un crecimiento en sus ventas.

Anteriormente los conciertos eran relativamente accesibles para todo público, con rangos de precios que permitían que con poco menos de 3,000 pesos se pudiera disfrutar incluso de dos días llenos de música en los festivales.

Ticketmaster es un empresa dedicada a la venta de boletos y dentro de sus costos hay distintos cargos por servicio.
Fotoarte: EL CEO

Sin embargo, esto ha cambiado tras el éxito en la venta de boletos que ha tenido un efecto adverso en las carteras de los consumidores. Ahora las distintas fases, más los recargos de empresas como Ticketmaster, han incrementado los precios de los boletos. 

¿Por qué Ticketmaster tiene cargos tan ‘costosos’?

Recientemente, Ticketmaster ha enfrentado críticas por parte de los usuarios debido al precio de sus cargos, aunado al incremento del costo de los boletos. Los cuestionamientos han llegado a tal grado que un usuario reportó que le querían cobrar más de mil pesos en dicho cobro en eventos como el Corona Capital.

De acuerdo con la página de la compañía, estos cargos son la fuente de ingresos a través de la cual puede permitirse ofrecer a sus clientes una distribución simultánea de boletaje. Esta no es la única empresa que maneja este tipo de cobros, ya que los cines igualmente cobran un porcentaje extra al costo del boleto.

Ticketmaster es un empresa dedicada a la venta de boletos y dentro de sus costos hay distintos cargos por servicio.
Fotoarte: EL CEO

Sin embargo, Ticketmaster no ha proporcionado una explicación oficial sobre cómo se determinan los precios, aunque afirma que las tarifas cobradas se comparten con sus clientes, es decir los artistas.

¿Cómo evitar los cargos por servicio?

Además del cargo por servicio por entrada, Ticketmaster cobra una tarifa de procesamiento de orden. Ésta, a diferencia del cargo por servicio, se añade a cada boleto, los gastos de procesamiento se cobran una vez por cada pedido.

Según los datos de la empresa, la comisión de procesamiento compensa los costes de gestión, envío de boletos y, por tanto, este cobro no se realiza cuando las personas acuden directamente a la taquilla del lugar donde se realizará el evento.

Ticketmaster es un empresa dedicada a la venta de boletos y dentro de sus costos hay distintos cargos por servicio.
Fotoarte: EL CEO

Sin embargo, esto puede ser un proceso complicado y aunque nada garantiza la compra, de forma presencial es más riesgoso ya que los boletos suelen agotarse rápidamente por las compras en línea.

¿Cuáles son los métodos de pago de Ticketmaster?

De acuerdo con sus políticas y condiciones, Ticketmaster solo permite la venta de ocho boletos por persona, los cuales pueden comprarse por dos métodos: en efectivo o tarjeta bancaria. El primer caso solo aplica para las compras directas en taquillas.

Por su parte, hay 10 tarjetas bancarias que pueden ser utilizadas en persona o en el portal, aunque la empresa aclara que los pagos no se pueden dividir en varias tarjetas. Los métodos aceptados son los siguientes:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Citibanamex
  • Santander
  • Banorte
  • BBVA
  • HSBC
  • NU Bank
  • Rappi Card 

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube