Los precios del petróleo subieron más de 2% este lunes, sacudiéndose de las pérdidas registradas más temprano en la sesión, a medida que Estados Unidos se encamina a una reñida elección presidencial.
El mercado del petróleo ha estado bajo presión en los últimos días, afectado por las preocupaciones sobre una demanda de combustible más débil luego de que varios países europeos anunciaron nuevos confinamientos para frenar el coronavirus.
Las infecciones han aumentado también en Estados Unidos.
El crudo Brent subió 1.03 dólares, o 2.71%, a 38.97 dólares el barril. El West Texas Intermediate, en tanto, ganó 1.02 dólares, o 2.85%, a 36,81 dólares el barril. Ambos contratos cayeron más de 2 dólares al comienzo de la sesión, a sus menores niveles en cinco meses.
El petróleo redujo algunas pérdidas después de que se conociera que los pedidos de exportación de Japón crecieron por primera vez en dos años y que la actividad fabril de China subió a su nivel más alto en casi una década en octubre.
Además, la actividad manufacturera de Estados Unidos se aceleró más de lo esperado en octubre y los nuevos pedidos alcanzaron su nivel más alto en casi 17 años.