Los precios del petróleo continúan registrando precios al alza debido a la reapertura gradual de la economía mundial y a la escasez de gas, informó Bloomberg

Los precios del West Texas Intermediate (WTI) cerraron con un alza de 1.37% a 80.46 dólares por barril.

Por su parte, el Brent registró un alza en el precio de su cierre de 1.19% a 83.58 dólares por barril. Por otra parte, la mezcla mexicana de exportación cerró la semana que finalizó el 8 de octubre cotizando en 75.22 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 5%.

 En la sesión el WTI tocó un máximo intradía de 82.18 dólares por barril, no visto desde el 29 de octubre del 2014 , escribió en un reporte la directora de Análisis Económico de Banco Base, Gabriella Siller.

Además, explicó que es probable que continúen las presiones al alza sobre los precios de los energéticos, a medida que incrementa la demanda por la temporada de bajas temperaturas en países del norte y por la escasez de energéticos como el gas natural y el carbón.  

La compañía Saudi Aramco estimó que la escasez de gas ya ha aumentado la demanda de petróleo en alrededor de 500,000 barriles por día, mientras que Goldman Sachs Group Inc. prevé que el consumo aumentará aún más.  

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos juntos como OPEP +, decidieron la semana pasada mantener un aumento constante y gradual de la producción, lo que podría ayudar a disminuir los precios del petróleo.

 “El agotamiento de las acciones, la disciplina de la OPEP y la actual crisis energética proporcionarán un sólido soporte de precios en los próximos tres meses”, dijo Tamas Varga, analista de petróleo de la corredora londinense PVM Oil Associates al medio mencionado.