Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes al alza, pese a que durante la mañana se vieron afectados por los temores del mercado hacia el impacto de la variante de COVID-19, ómicron.

El  West Texas Intermediate (WTI) registró un aumento de 2.59% a un precio de 75.70 dólares por barril. Mientras tanto, el  Brent del Mar del Norte subió 0.34%, cotizando a un precio de 78.68 dólares por barril.

De acuerdo con información de Market Watch, el petróleo rebota para terminar de nuevo por encima de los 75 dólares por barril, después de que ómicron provocó una caída en la madrugada del lunes.

Los futuros del petróleo crudo repuntaron a un final mucho más alto el lunes, y los inversionistas se deshicieron de las preocupaciones anteriores en la sesión vinculadas a la propagación de la variante ómicron.

La subida estuvo apoyada en noticias optimistas, incluso fuera de China, uno de los mayores importadores de materias primas del mundo.

Los expertos en energía también señalaron los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, quien dijo que el mundo enfrentará un déficit de suministro de 30 millones por barriles por día al final de la década, informó Bloomberg.

Phil Flynn, analista senior de mercado de PRICE Futures Group, también dijo que la compra estaba respaldada por informes de que el primer ministro británico, Boris Johnson, no está dispuesto a imponer restricciones de movilidad en el Reino Unido por ahora.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +) se reunirá el 4 de enero para discutir su política de producción.

“Se espera que el grupo mantenga su decisión de aumentar la producción de petróleo en 400,000 barriles por día, aunque algunos han argumentado que serán más cautelosos debido a la situación del virus”, escribió Fawad Razaqzada, analista de mercado de ThinkMarkets, en una nota de análisis.

“Si se mantienen en el status quo, creo que esto ejercerá cierta presión sobre los precios del petróleo”, escribió el analista de ThinkMarkets.