La moneda nacional se depreció frente al dólar estadounidense durante el cierre de la jornada de este lunes, rompiendo una racha de avances que duró tres días.

El peso registró una depreciación de 0.50%, a un precio de 20.7187 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.65 pesos, mientras que el máximo fue de 20.74 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.20 pesos en ventanillas de Citibanamex, tres centavos más barato que el registrado al cierre del viernes pasado.

De acuerdo con Banco Base, en el mercado cambiario, el dólar recupera terreno al elevarse la percepción de riesgo relacionada con la variante ómicron, pues el número de casos sigue avanzando y es probable que los contagios se aceleren en los próximos días debido a las festividades de Navidad y fin de año. 

En Estados Unidos, varias aerolíneas han cancelado cerca de 2,800 vuelos durante el fin de semana, debido a una escasez de personal ante el incremento en casos. 

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, señaló el domingo que a pesar de la evidencia de que la nueva variante del COVID-19 es menos severa, es importante mantener la cautela, ya que el volumen de casos eleva el riesgo de que se saturen los hospitales.