24 de noviembre 2021 | 3:56 pm

Los precios del petróleo se mantuvieron estables este miércoles, mientras los inversionistas sopesaban la efectividad de la estrategia de liberación de reservas de Estados Unidos y otros países consumidores de petróleo.

Los futuros del Brent del Mar del Norte retrocedieron 0.07% a 82.25 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate cayó 0.14% a 78.39 dólares por barril.

De acuerdo con información de Bloomberg, el petróleo se ha mantenido tras el anuncio de la liberación coordinada de reservas estratégicas de petróleo, ya que es poco probable que el suministro adicional resuelva la fortaleza actual en algunos focos del mercado petrolero.

Estados Unidos también confirmó el martes que la mayoría del crudo que liberará es pesado, con un alto contenido de azufre, lo que hace poco para resolver el problema subyacente de escasez de crudos menos ácidos.

Las refinerías han estado evitando este tipo de petróleo debido a que requiere un refinado adicional que suele utilizar gas natural, energético cuyo precio se ha duplicado este año, apuntó Banco Base en una nota.

“El esfuerzo liderado por Estados Unidos para reducir los precios del crudo a corto plazo conducirá, con todo lo demás igual, a precios más altos el próximo año”, indicaron analistas de Energy Aspects en una nota citada por Bloomberg.

El enfoque ahora se centra en cómo responderán la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) a la medida de Estados Unidos y otros países consumidores de petróleo.  

Antes del anuncio, el grupo consideró que acelerar el incremento de la producción de crudo, como pedía Estados Unidos, no está justificado por las condiciones actuales del mercado, y es posible que reconsideren sus planes de bombeo en la reunión prevista para la próxima semana.