Elon Musk acciones Tesla

24 de noviembre 2021 | 3:57 pm

El CEO de Tesla, Elon Musk, vendió el martes por la noche alrededor de 1,050 millones de dólares en acciones, según los documentos financieros publicados esta semana. 

De acuerdo con CNBC, las ventas estaban programadas en septiembre para ejercer opciones que debían expirar en 2022.

En este mes, Musk ha vendido un total de 9,850 millones de dólares en acciones de Tesla, incluidos los 6,900 millones de dólares que vendió la semana del 10 de noviembre y los 1,900 millones de dólares que vendió el 15 y 16 de noviembre. 

Algunas de las acciones se vendieron en parte para satisfacer obligaciones fiscales relacionadas con el ejercicio de opciones sobre acciones.

Musk y su fideicomiso todavía poseen más de 169 millones de acciones de la empresa.

También lee: Elon Musk vende 690 mdd en acciones de Tesla tras encuesta en Twitter

En la semana que finalizó el 12 de noviembre, las acciones de Tesla cayeron 15.4%, lo cual marcó la peor semana para sus títulos en 20 meses, después de que Musk comenzó a vender acciones. 

En la sesión del miércoles, las acciones de Tesla cerraron con un alza de 0.63%, a 1,116 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

El 6 de noviembre, Musk realizó una encuesta informal en Twitter preguntando a sus más de 60 millones de seguidores en la red si debería vender o no el 10% de sus acciones de Tesla. La encuesta finalmente terminó cuando los usuarios le dijeron a Musk que vendiera.

Sin embargo, Musk ya había indicado a principios de este año que probablemente vendería “un gran bloque” de sus opciones en el cuarto trimestre. Durante una  aparición en la Conferencia del Código en septiembre, dijo que cuando sus opciones sobre acciones vencen en Tesla, su tasa impositiva marginal sería superior al 50%.