El petróleo cayó a 83 dólares el barril este lunes, en medio de los llamados a incrementar la producción previo a la reunión de la OPEP+ el jueves y ante un esperado incremento semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Al cierre del mercado, el contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos bajó 0.17% a 83.91 dólares, mientras que el petróleo de Brent del Mar del Norte para entrega en enero del 2022, descendió 0.80%, a 84.03 dólares por barril, de acuerdo con información de Bloomberg.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reunirán el jueves 4 de noviembre para decidir si se apegan al incremento en la producción de 400,000 barriles por día el próximo mes.
Los precios del petróleo alcanzaron un máximo de siete años en octubre y la demanda ahora ha vuelto a superar los 100 millones de barriles por día, un nivel visto por última vez antes de la pandemia de COVID-19, según BP.
Lee también: Bill Ackman pide a la Fed que comience a incrementar tasas de interés ‘lo antes posible’
Naciones como Kuwait han dicho que no es necesario agregar barriles más rápidamente, a pesar de la presión de Estados Unidos y Japón para hacerlo.
Aunque no se anticipan cambios en la política de producción, existe “cierto riesgo de que suministren más, dada la creciente presión política que ahora parecen estar recibiendo tanto de Estados Unidos como de otros consumidores clave”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas en SEB AB, a Bloomberg.
Analistas también esperan que los inventarios de crudo en Estados Unidos hayan aumentado en 1.6 millones de barriles por segunda semana consecutiva, de acuerdo con Reuters. El Instituto Americano del Petróleo dará a conocer los datos esta tarde.