Los principales índices de Wall Street operan al alza, tras cerrar en máximos históricos el lunes, en medio de resultados trimestrales positivos de las empresas y en el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed). 

Al cierre del mercado,  el S&P 500 aumentó un 0.37% a 4,630.65 unidades, mientras que el promedio industrial de Dow Jones también subió un 0.39% y alcanza los 36,052.33 puntos y el Nasdaq Composite  creció un 0.34%, a 15,649.6 unidades. 

Los tres puntos de referencia han aumentado al menos un 6.5% este trimestre gracias a un fuerte rendimiento en octubre, y la charla de un repunte de acciones de fin de año ha comenzado a echar raíces.

Los analistas de Bank of America señalaron que noviembre y diciembre han sido dos de los meses más fuertes para el S&P 500 desde 1936.

En México los mercados permanecen cerrados por el feriado del Día de los Muertos.

Tesla cayó 3.03% después de que su CEO, Elon Musk, dijo en Twitter que aún no se ha firmado ningún acuerdo con Hertz para un pedido de los vehículos del fabricante de automóviles. 

El anuncio de que la compañía de renta de autos ordenaría 100,000 vehículos eléctricos de la empresa de Musk la semana pasada llevó a las acciones de Tesla a un nuevo máximo, con lo que superó el billón de dólares de capitalización de mercado.

Por su parte, Pfizer subió 4.15% tras reportar ganancias que superaron las previsiones de los analistas gracias a las ventas de su vacuna contra COVID-19.

Los economistas esperan que la Fed anuncie el miércoles que comenzará a reducir su programa de compra de activos (tapering) y que deje las tasas de interés sin cambios. 

En el extranjero, el Stoxx Europe 600 incrementó un 0.17% %. En Japón, el Nikkei 225 disminuyó un 0.43%, mientras que en Hong Kong, el Índice Hang Seng perdió un 0.22% y en China, el Índice Compuesto de Shanghai disminuye un 1.10%.

En los mercados de materias primas, el crudo opera a la baja a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) el jueves y de otro posible aumento semanal en los inventarios de crudo en Estados Unidos.