Los precios del petróleo cerraron mixtos este miércoles, a pesar de datos que mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron su mayor caída desde enero durante la semana pasada.

El crudo Brent ganó ocho centavos, o 0.1%, a 68.96 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdió seis centavos, o 0.1%, a 65.63 dólares, de acuerdo con MarketWatch.

Ambos contratos tocaron su nivel más elevado desde mediados de marzo en las operaciones intradía, respaldados por el despliegue de la vacuna contra el COVID-19. En Estados Unidos, más del 40% de los adultos han recibido al menos una inyección y más de la mitad de los adultos en el Reino Unido.

Los inventarios de crudo bajaron en 8 millones de barriles en la semana al 30 de abril, a 485.1 millones, superando las expectativas de analistas, quienes esperaban un descenso de 2.3 millones, de acuerdo con cifras publicadas por la Administración de Información de Energía (EIA).

Las exportaciones aumentaron a 4.1 millones de barriles diarios, la mayor cantidad desde marzo del año pasado, y la producción de refinación también alcanzó su nivel más alto desde ese mes, reportó la EIA.

La actividad de refinación debería aumentar de aquí en adelante, mientras que la demanda asiática está preparada para impulsar las exportaciones de petróleo de Estados Unidos en el futuro

dijo Matt Smith, director de investigación de materias primas de ClipperData

Sin embargo, India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, está luchando contra un aumento de las infecciones por COVID-19.  En total, el país suma 20.6 millones de casos acumulados, con un saldo de más de 226,000 decesos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Las importaciones de petróleo del país en marzo aumentaron con respecto al mes anterior, impulsadas por un repunte de la actividad económica, pero se espera que caigan nuevamente debido a los renovados cierres.

“Si eventualmente viéramos que se imponga un bloqueo nacional, esto probablemente afectaría la confianza”, dijeron los analistas de ING Economics.

Con información de Reuters