El peso perdió terreno este miércoles mientras el dólar extiende un repunte tras datos económicos del sector laboral estadounidense y conversaciones sobre la posibilidad de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 20.2640 pesos, una depreciación de 0.14% de la moneda mexicana, o tres centavos por encima de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

En las operaciones del día, el peso presentó movimientos erráticos, tocando un mínimo de 20.1584 y un máximo de 20.2852 pesos por dólar, según Bloomberg

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.72 pesos en ventanillas de Citibanamex, tres centavos más caro que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a sus seis principales cruces, avanza 0.42%, a 91.312 unidades. Previamente en la sesión, la medición tocó su mayor nivel en más de dos semanas, según Investing.com.

Las nóminas privadas crecieron en 742,000 puestos el mes pasado, de acuerdo al reporte de la firma ADP divulgado este miércoles, por debajo de los pronósticos de 800,000 plazas.

El próximo punto de interés para los mercados será la publicación el viernes de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, para medir el impacto del aumento del gasto fiscal del gobierno de Joe Biden y el progreso de las vacunas contra el COVID-19.

En tanto, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, dijo el martes que las tasas de interés deberían subir para evitar un recalentamiento de la economía estadounidense. 

Más tarde, Yellen minimizó su importancia, pero incluso la más mínima mención de un ajuste de la política monetaria de Estados Unidos tiene un impacto enorme en los mercados.

Hasta ahora, el presidente de la Reserva Federal, (Fed) Jerome Powell, ha argumentado que el mercado laboral aún está muy lejos de donde debe estar para comenzar a hablar de una reducción gradual de la compra de activos y un aumento de las tasas de interés.

En los mercados de capitales, los índices accionarios de México y Estados Unidos rebotan, luego de una toma de utilidades de los inversionistas el martes que afectó principalmente el desempeño de las acciones de empresas tecnológicas.

En el mercado de criptomonedas, el dogecoin se disparó a un máximo histórico, extendiendo su repunte de 2021 para convertirse en la cuarta moneda digital más grande por valor de mercado.

Con información de Reuters