fbpx
Wall Street, NYSE

16 de mayo 2019 | 4:01 pm

Los tres principales índices de Wall Street terminaron al alza  por las fuertes ganancias de Walmart y Cisco y sólidos datos económicos en Estados Unidos, que ayudaban a los inversionistas a ignorar las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.84% a 25,862.68 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.89% a 2,876.32 puntos y el Nasdaq alzó 0.97% a 7,898.05 unidades.

Cisco, un importante componente del Dow Jones, ganó 6.66% tras dar a conocer un pronóstico de ventas optimista. El fabricante de equipos de red dijo también que la exposición mínima de sus ventas a China y los cambios en sus cadenas de suministros han ayudado a amortiguar el impacto de la disputa comercial.

Walmart subió 1.43% después de reportar su mayor crecimiento en nueve años en las ventas comparables del primer trimestre. La minorista también dijo que los precios para los compradores estadounidenses aumentarán debido al alza de aranceles a las importaciones chinas.

Los sólidos datos económicos de vivienda y baja de solicitudes por desempleo provocaron la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y ayudaron a que el sector bancario, sensible a las tasas de interés, aumentara. Los 11 sectores del S&P 500 cerraron con alzas, siendo el sector financiero el que más ganó con un alza de 1.10%.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias y alcanzó niveles no vistos en poco más de una semana, aunque en la recta final recortó parte de su avance, mientras los inversionistas mostraron una menor inquietud por la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.24% a 43,443.49 unidades y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores repuntó 0.18% a 886.37 puntos.

Peso retrocede marginalmente tras decisión de Banxico

El peso cerró con una pérdida marginal, luego de la publicación de de la decisión de política monetaria del Banco de México que mantuvo la tasa referencial en 8.25%.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.0625 pesos por unidad, un centavo por encima de la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde cerró en 19.35 pesos, mismo nivel que ayer.

De acuerdo con Banco Base, datos económicos estadounidenses impactaron también en el tipo de cambio.

En Estados Unidos, los inicios de vivienda del mes de abril mostraron un crecimiento mensual de 5.7%, recuperándose de un retroceso de 0.3% en marzo, mientras que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo mostraron una disminución semanal de 16 mil solicitudes a 212 mil durante la semana pasada, señal de buena salud del mercado laboral.

Con información de Reuters